El equipo de Puerto Rico para el Fed Cup solicitó no asistir al evento de este año en Paraguay, debido a las bajas que sufrió en las integrantes de su equipo y entendiendo que no es prudente enviar un equipo juvenil al torneo.

"Luego de evaluar todas las alternativas se decidió pedirle a la ITF (International Tennis Federation), una dispensa -por primera vez- para el evento de adultos y estamos en espera de una respuesta a nuestra petición", dijo por escrito el presidente de la Federación de Tenis de Puerto Rico, Humberto Torres.

Puerto Rico iba a participar por primera vez en 10 años en el Grupo 1 de las Américas. Había ascendido a ese nivel en el 2017 con actuaciones de jugadoras como Puig, Matías y Martínez. El evento se va a celebrar en Paraguay en febrero con la participación de países como Argentina, Paraguay, Colombia, entre otros, y asciende a un equipo al Grupo 2 Mundial.

Relacionadas

Puig informó la semana pasada que la fecha de febrero le conflige con su itinerario en la gira de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), en la que va a participar durante ese mes en Doha (Qatar) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Matías y Martínez también tienen conflictos con la fecha de febrero, cuando tienen compromisos con sus universidades en Estados Unidos, en la primera división de la National Collegiate Athletic Association.

Luego de que el trió de jugadora informara su no comparecencia en el evento, la Federación de Tenis de Puerto Rico consideró enviar a Paraguay a un grupo de jugadoras juveniles, sin embargo, Torres informó que decidieron no enviar a las juveniles porque estas también tienen un conflicto en su itinerario.

"Las principales jugadoras juveniles tienen en calendario el Fed Cup juvenil, el cual es calificatorio para el premundial de la categoría y en donde figuramos como uno de los equipos favoritos. Este evento es inmediatamente después del Fed Cup adulto, el cual termina el sábado, 10 de febrero en Paraguay, por lo que ese mismo día las jóvenes tendrían que viajar a Santo Domingo para el Fed Cup juvenil".