El veterano periodista deportivo Elliot Castro estuvo tranquilo en sus últimas horas, luego de dar la batalla en una recuperación tras afectarle un derrame cerebral en mayo pasado.

El comentarista falleció hoy, a las 10:21 a.m., en el hospital San Pablo en Bayamón, donde sufrió un paro cardio-respiratorio. El personal médico intentó reanimarlo sin éxito.

“A él lo desentubaron la semana pasada y había tenido una mejoría”, informó su hija Elga Castro a Primera Hora. “Estaba alerta en ciertos momentos, aunque en condición delicada”, añadió.

Elliot Castro era el menor de tres hijos. Sus hermanas Nydia Milagros (Milly) y Carmen Lydia (Yiyi) siempre estuvieron pendiente de él, al igual que su compañera Vilma Ramos, madre de Elga.

En mayo pasado, el comentarista de 68 años, sufrió un derrame cerebral y desde ese entonces se mantenía en cuidado intensivo.

“Yo sabía que a mi papá lo querían un montón, pero en estos cincuenta y pico de días las personas han sido… muy expresivas. Les agradezco a todos la atención y las oraciones”, dijo Elga sin evitar el llanto.

Conocido tras popularizar la famosa frase en el ámbito deportivo “¡Qué bueno es!”, Elliot Castro se convirtió en un reconocido comentarista deportivo a través de las diferentes plataformas informativas, incluyendo una columna en la publicación Claridad y en el programa radial La Descarga Original. También hacía narraciones de juegos de baloncesto y voleibol. 

Se informó que las exequias fúnebres se llevarán a cabo este martes a partir de la 10:00 a.m. en la Casa Olímpica.