Rafa Campos está de regreso a Puerto Rico y en preparación para el fin de la primera mitad de la temporada 2019-20 de la gira de la Professional Golf Association (PGA).

Llegó con la satisfacción de sentirse “cómodo” en su temporada de novato como miembro de la PGA, pero trabajando con la realidad que los resultados no han sido “excelentes” hasta el momento.

Campos ha jugado en cuatro eventos y ha hecho el corte en tres, lo que es un indicador de un buen desempeño. Hacer el corte significa estar entre los mejores 70  de 140 jugadores, además de que le permite estar en los ‘chavos’ .

“He estado sumamente cómodo, que es algo que me esperaba. Sabía que esta gira encajaba más a mí que la del Korn Ferry”, dijo Campos al mencionar la gira que lo clasificó a la PGA.

Pero luego de hacer los cortes en tres de esos cuatro torneos ha podido hacer poco en  las anotaciones.

Campos ha finalizado en las posiciones 33, 61 y 59 en los tres torneos, resultados que no  le satisfacen.

“He hecho tres cortes, pero después no he tenido los resultados que he querido. La realidad es que no han sido excelentes”, dijo.

En su receso de torneos, Campos ha mirado las estadísticas que ofrece la PGA y que fragmentan cada parte del juego para que los jugadores conozcan en qué áreas están ejecutando bien o mal.

Campos explicó  que le ha estado pegándole a la bola muy bien, no así en el putting.

En la estadística general del putt, Campos ocupa el puesto 237 entre 250 jugadores. Esa área le está dañando lo que está haciendo bien.

“Pero donde estoy fallando en el putting, lo que me está raro porque le estoy metiendo muchas horas de entrenamiento. Eso me ha afectado muchísimo”, dijo.

Su clasificación actual en la PGA es de 504, cercano a donde comenzó la temporada.

Mientras está en la gira, su ranking olímpico ha permanecido igual que como empezó. Campos debe estar en  junio entre los mejores 300 clasificados para optar a un puesto en las Olimpiadas    Tokio 2020.

“Estoy bien pendiente al ranking olímpico. No he subido casi”, dijo.

Su contraparte boricua Marifé Torres sí está dentro de la clasificación olímpica al día de hoy gracias a su ranking en la LPGA.

Campos regresa al PGA  el 31 de octubre para jugar en el evento Bermuda Championship, lo que sería su quinto evento de 12 que tiene garantizados en su temporada de novato. Si no tiene otras invitaciones, el boricua concluye el 2019 en México, en el evento Mayakoba en la turística Playa del Carmen.

Su temporada se reanudaría en enero del 2020, que incluiría su participación en el Puerto Rico Open, que tiene fecha del 20 al 23 de febrero.