Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Regresan los Juegos de Puerto Rico

Por Carlos González / [email protected] 05/13/2019 |01:52 p.m.
En los juegos habrá unas 29 disciplinas y modalidades recreativas, incluyendo 12 deportes adaptados. (Suministrada)  
Este año, los juegos serán del 8 al 14 de junio en el Centro Deportivo en Toa Baja.

Los Juegos de Puerto Rico subirán a escena por sexto año consecutivo.

El evento deportivo organizado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) se ha establecido como el más significativo para los estudiantes-atletas de la isla ya que sirve de plataforma para aquellos que tal vez en el futuro representarán a Puerto Rico en competencias internacionales.

Este año, los juegos serán del 8 al 14 de junio en el Centro Deportivo en Toa Baja. Bayamón servirá de subsede para natación y atletismo.

“Este año contaremos con 29 disciplinas y modalidades recreativas. Eso incluye 12 deportes adaptados, además de que estamos incorporando surfing”, explicó Adriana Sánchez Parés, secretaria del DRD.

Los adaptados estarán dirigidos para jóvenes con autismo, síndrome down y están en silla de ruedas.

La pasada edición confrontó unos retos debido a que una considerable cantidad de instalaciones deportivas no estaban aptas para ser utilizadas por el paso del huracán María de 2017. Aun así, se llevó a cabo en Fajardo con la participación de 6,000 atletas.

“Ver como los más jóvenes de desenvuelven en lucha y gimnasia rítmica es gratificante. Se les ofrece la oportunidad de competir en un escenario diferente y de alta calidad. Béisbol siempre es bien competitivo y voleibol de playa cuenta con el apoyo de los familiares”, relató.

Fue precisamente durante unos Juegos de Puerto Rico donde Alanis Navas y María González se conocieron y unieron esfuerzos para formar una pareja que ha representado a Puerto Rico en voleibol de playa.

“Ambas ahora están en el programa de atletas de tiempo completo y nos gustaría que otros puedan hacer lo mismo”, afirmó Sánchez Parés.

Los estudiantes-atletas interesados en participan en los Juegos de Puerto Rico para representar sus respectivos pueblos se pueden inscribir a través de los directores del DRD municipal o en el portal drdpuertorico.com/juegospr2019.

Pueden hacerlo a través los directores DRD del minucpio o DRDPuerto rico.com/juegospr2019.

Regresa a la portada