Ryan Sánchez ganó en la tarde de hoy jueves la competencia de los 800 metros corrida por invitación dentro del programa de la Liga Diamante en Oslo, Noruega, al cruzar la meta con tiempo de 1:46.34 minutos.

El boricua que estuvo toda la carrera en las primeras posiciones de la carrera corrió los últimos 400 metros en la segunda posición detrás de Cornelius Tuwei de Kenya pero en los últimos 100 metros remató para ganar la prueba en evaluación de la foto.

Cornelius, quien presentaba el segundo mejor tiempo del año antes de la prueba y precisamente detrás del 1:44.82 que corrió Sánchez anteriormente, finalizó en segunda posición con tiempo de 1:46.52.

Mientras, el también puertorriqueño Andrés Arroyo, quien llegó a la prueba con el tercer mejor tiempo entre los competidores en la prueba con 1:44.96, estuvo cerca de Sánchez durante los primeros 600 metros pero al final perdió impulso hasta cerrar la carrera en la séptima posición tras un corrido de 1:48.88. Era el debut de Arroyo en la Liga Diamante, a donde también fue invitado como Sánchez, quien por su parte corría por segunda ocasión en este escenario.

El tercera posición en la carrera finalizó el polaco Michal Rozmys.