Barranquilla, Colombia. Los boricuas Ryan Sánchez y Wesly Vázquez ganaron sus respectivas semifinales de los 800 metros en el atletismo de los Juegos Centroamericanos y de Caribe y adelantaron a la final del evento, que es este lunes.

“Ese era el plan: puntear, estar entre las primeras tres posiciones y patear en los últimos 200 metros”, dijo Sánchez. “Y mañana (lunes) a ganar el oro”.

Sánchez ganó su semifinal con 1:47.10, mientras que Vázquez ganó la suya con 1:47.90. Son el primero y cuarto mejor tiempo de las semifinales.

“El plan era ganar la carrera. Me sorprendió clasificar con 1:47. Vamos con confianza mañana (lunes)”, dijo Vázquez.

Mientras, Grace Glaxton sacó una clasificación a la final de los 400 metros con vallas en el último obstáculo. Terminó tercera en la segunda semifinal con tiempo de 56.9. La final es el martes.

Glaxton entró a la última valla cuarta y fuera de la clasificación. Pero dio el empuje final para clasificar.

“Le di a la octava valla y la corredora que iba por dentro (carril 5) se aprovechó y me pasó. Ahí estaba cuarta. No me desesperé y dije: ‘tengo que pasar la última valla limpia’. Lo hice, conservé energías y entré”, dijo Glaxton.

Su tiempo de clasificación fue el octavo y último entre las ocho atletas clasificadas.

“Estoy satisfecha con el tiempo por ahora. La meta era clasificar”, dijo.

Finalmente, Alethia Marrero se clasificó a la final de los 800 metros con 2:05.69 en la semifinal, en la que quedó en la tercera posición. No pudo clasificar Priscilla Morales, quien quedó última en su semifinal con 2:07.98.