Luego de sobresalientes resultados en par de circuitos, al piloto boricua Sebastián Carazo ahora le ha llegado la hora de dar un importante paso de avance en su carrera dentro del automovilismo profesional.

Carazo, de 20 años de edad, acaba de convertirse oficialmente en integrante del prestigioso equipo NGT Motorsports, que tiene base de operaciones en Miami, para competir en la reconocida serie Porsche GT3 Cup Challenge de la ‘International Motor Sports Association’ (IMSA), una organización de extensa trayectoria y notable profesionalismo, incluyendo la transmisión de sus eventos a través de una aplicación móvil.

Su debut, a bordo de su Porsche 911 GT3 identificado con el número 27, comenzará a representar al ‘Team NGT’ el próximo fin de semana (viernes 29 y sábado 30 de junio) en el evento Sahlen’s Six Hours of the Glen en el autódromo Watkins Glen de Nueva York, donde enfrentará la competencia de unos 35 automóviles de mecánica similar, incluyendo dos vehículos de su escudería.

“Lo único que cambia es el piloto”, destacó Carazo, quien ha tenido destacadas participaciones anteriores en los circuitos ‘Formula and Automobile Racing Association (FARA) y ‘Sports Car Club of America’ (SCCA). “NGT es un equipo muy profesional, de los mejores equipos para correr en una serie de ese nivel. Esto es un paso firme hacia adelante, para seguir avanzando como piloto, mejorando y siempre seguir aprendiendo”.

Carazo, estudiante de Administración de Empresas en el Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana (UIPR), explicó que recibió la llamada de directivos del ‘Team NGT’ tras rendir una sobresaliente labor con un segundo lugar en una reciente carrera de la serie Trans-Am de SCCA.

Reconoció, sin embargo, que al entrar a la serie IMSA prácticamente a mediados de temporada, con tres de ocho eventos del año ya disputados, sus opciones de aspirar al campeonato de la categoría son limitadas, pero está dispuesto a realizar su mejor intento. 

“Como estoy un poco tarde en el campeonato va a ser un poco difícil llegar entre las primeras tres posiciones, pero seguro que me gustaría estar ahí. A todo el mundo cuando se monta en el carro le gustaría ganar. No conozco a nadie en carros de carrera que vaya a la pista para llegar segundo. Sabemos que es una serie bien competitiva y hay que manejar bien, mantener la cabeza abajo y seguir pa’lante”, puntualizó Carazo, quien también es miembro del equipo de una de sus empresas auspiciadoras, ‘Allied Car and Truck Rental’.

Enfatizó, asimismo, que irá lleno de optimismo al evento “en medio de la nada” en Nueva York, en una pista de 3.4 millas rodeada de viñedos a varias horas de distancia de la ciudad. Será una competencia de dos pruebas de 45 vueltas. “Voy a tratar de cualificar en una buena posición, mantenerme y seguir subiendo posiciones. Es una carrera larga en una pista bien grande. No me puedo desesperar en buscar posiciones rápido… pero si ves una oportunidad, entonces la coges”, precisó Carazo, quien también tiene auspicio de Mueblerías Berríos y la empresa C.E.F.I.

“Me siento bien preparado. Ya llevo mucho tiempo manejando y conociendo el carro. Es mucho más competitivo, pero me siento bien, aunque no puedo decir que estoy confiado. Sé que va a ser una buena carrera y voy para allá a pasarla bien, que es lo más importante para mí. Guiar carros es una forma de divertirme y hacer algo en un ambiente controlado. Siempre hay sus riesgos, pero eso no le quita qué tan divertido es”, añadió el joven egresado de la Clase 2016 de la American Military Academy (AMA).