La polémica final femenina del US Open sigue dando que hablar.

Ahora, Naomi Osaka, quien derrotó a Serena Williams en la definición, habló sobre sus sentimientos tras levantar el título en el certamen neoyorquino.

"Tuve suerte que el torneo de Tokio se encontraba muy cerca para que así solo pudiera centrarme en el próximo campeonato. No tuve mucho tiempo para pensar en lo que estaba ocurriendo así que quizás, de haber sido así, me habría agobiado mucho", comenzó explicando en una entrevista con Sport360 cuando le preguntaron por cómo se sintió la situación tras la escandalosa final del US Open.

"Hay muchas cosas que quiero decir sobre cómo me siento y todo eso, pero no sé. La memoria que tengo del US Open es un poco agridulce", continuó.

En esa misma línea, agregó que "el día después de la final no quería pensar en eso porque no fue el momento más feliz para mí. Solo quería avanzar hacia adelante".

Naomi Osaka con su trofeo tras vencer a Serena Williams. (EFE)
Naomi Osaka con su trofeo tras vencer a Serena Williams. (EFE)

Asimismo, la jugadora japonesa siguió añadiendo que "por supuesto que estoy feliz por haber ganado un Grand Slam pero cuando pienso en la final, tengo un mal recuerdo. Siento que fue algo muy extraño. Quería apartar eso de mí. Tokio me ayudó a alejar eso de mi mente. Todavía sigo haciéndolo".

En la final del torneo, la menor de las Williams tildó al juez del encuentro de "ladrón" y "mentiroso".