¡Tremendo regalo de Navidad para Adriana Díaz!

Y el obsequio se lo ganó demostrando gran concentración y  sangre fría que le caracteriza con tan solo 16 años de edad, recuperándose de una desventaja de dos sets para ganar cuatro en línea durante la final femenina y así derrotar a la veterana japonesa Saki Tashiro 5-11, 11-8, 11-5, 11-8, 11-6 y 12-10 para proclamarse campeona de la edición 2016 del U.S. Open de tenis de mesa.

La velocidad de la japonesa habían sorprendido inicialmente a Díaz durante los primeros dos sets, pero para el tercero la boricua respondió de forma magistral para ganarlo de manera dominante 11-5.

Sin embargo, fue el cuarto set el que demostró su cría cuando estando abajo 1-5 frente a Tashiro, de 25 años y 144 en el mundo, le respondió con un asombroso avance de 10-3 para sacarle el set y empatar el juego a dos por bando.

La cara de la japonesa valía un millón, como cuestionándose ¿cómo era posible que una chica de 16 años de un país que no tiene tradición tenismesista le estuviera ganando?

 Díaz, 95 en el ranking mundial, no bajó su nivel y en el quinto set su ‘backhand’ fue una pesadilla para la japonesa para ganarlo 11-5.

"Hice lo mejor que pude hasta lo último. Gracias a todos por su apoyo. Estoy mu feliz y terminé el año muy bien. Esto es un sueño hecho realidad", expresó. 

La medallista panamericana, y centroamericana y del caribe cerró un año de ensueño luego de debutar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janerio con tan solo 15 años, además de estar sembrada como la mejor latinoamericana en su deporte.