El orocoveño Wesley Vázquez cruzó la meta en quinta posición en la prueba de los 800 metros masculinos con registro de 1:44.42. Dicho tiempo se acercó a la marca nacional de 1:44.40 que estableció el propio Vázquez en Mónaco. El boricua ahora suma nueve puntos en la Liga Diamante.

El keniano Ferguson Cheruiyot Rotich cruzó la meta en primer lugar en 1:43.14, seguido por Wyclife Kinyamal en 1:43.48 y Marcin Lewandowski en 1:43.74.

Mientras tanto, la velocista puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn fue descalificada por una falsa salida en la prueba de los 100 metros con vallas de la parada de la Liga Diamante en Londres.

La británica Alicia Barrett también fue descalificada por la misma falta.

Danielle Williams, de Jamaica, ganó la eliminatoria con tiempo de 12.41 segundos, su mejor personal. Queen Claye y Evonne Britton, ambas de Estados Unidos, también calificaron con registros de 1.80 y 12.95 segundos, respectivamente.

En la segunda eliminatoria, la jamaiquina Megan Tapper dominó con tiempo de 12.63. También adelantaron para la final Nie Alim Tobi Amusan, Tiffani McReynolds, Elvira Herman y Pedrya Seymour.

Williams mejoró su registro en la final con tiempo de 12.32 para permanecer firme en la cima de la tabla de posiciones con 23 puntos. Ali terminó segunda y Claye tercera.