La participación de cerca de 800 atletas, 230 voluntarios y la creación muchas satisfacciones hizo que los Juegos Nacionales inspiren a la organización de Special Olympics de Puerto Rico a ir por más.

 “Estamos creciendo y eso entusiasma”, dijo el presidente de Special Olympics de Puerto Rico, José Barea, en torno a los Juegos Nacionales que se celebraron durante tres fines de semana de este noviembre en  San Juan, Guaynabo y Vega Baja y en el que hubo competencias en  14 disciplinas.

El líder dijo contó con el apoyo de una alianza con la Guardia Nacional y de  auspiciadores del organismo. Así mismo celebró que al final recibió mensajes de voluntarios que le dijeron estar interesados en ser parte del programa hacia futuro.

 Añadió que vivió la satisfacción de los atletas especiales de natación al compartir la piscina con los nadadores de la Federación Puertorriqueña de Natación.

“Uno de los atletas (Carlos Miró) escribió en Facebook: ‘hoy fue un día histórico para el Natatorio de San Juan porque la Federación y Special Olympics ???? compitieron en un mismo lugar. ¡Bravo por la inclusión! La pasé súper. El complejo estaba lleno”. Eso entusiasma”, contó Barea.

Todo lo anterior, afirmó Barea, le motiva a aspirar a aumentar hasta 4,000 la matrícula de atletas de Special Olympics para el próximo año.

Barea calculó que en Puerto Rico viven sobre 150,000 personas con discapacidad que no han podido reclutar por falta de recursos y de la mano de obra de voluntarios.