Tenismesistas disputarán boleto para los Juegos Panamericanos

Por Carlos González / [email protected] 03/22/2019 |01:45 p.m.
Para los Juegos Panamericanos ya clasificaron Chile, Cuba, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Paraguay y el país sede Perú. En la foto, Brian Afanador. (Archivo)  
Participarán en el clasificatorio caribeño en Georgetown, Guyana.

Los tenismesistas Brian Afanador, Daniel González, Ricardo Jiménez y Gabriel Pérez buscarán ganar la Región del Caribe para clasificar directamente a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, este año. El cuarteto se encuentra en Georgetown, Guyana, para disputar el boleto clasificatorio.

También estarán participando República Dominicana, Trinidad y Tobago, Barbados, Haití, Surinam, Jamaica y Guyana.

“Somos los favoritos, pero hay países tradicionales. El proceso clasificatorio será el 24 y 25 de marzo. Inmediatamente después comenzará el Campeonato del Caribe de Mayores del 26 al 31 también en Guyana”, explicó Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa.

Para los Juegos Panamericanos ya clasificaron Chile, Cuba, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Paraguay y el país sede Perú. Los restantes puestos serán adjudicados mediante los procesos clasificatorios en las regiones de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

“Hay un espacio disponible por cada región para un total de 11 países. Después que todos clasifiquen, el último sería para el país que se queda con el mejor del ranking de la Federación Internacional. Esperamos que México gane su región, al igual que Canadá y Ecuador. Si los muchachos no obtienen el pase directo, bajo ese escenario Puerto Rico es el que tiene la clasificación más alta”, sostuvo Santos.