Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Todo listo para el Ironman San Juan

03/15/2012 |
campeona Kelly Williamson se agenció la categoría femenina en la primera edición celebrada el año pasado. (El Nuevo Día / Archivo)  
Los 1,600 atletas intentarán completar la exigente ruta de 70.3 millas.

La segunda edición del Ironman San Juan 2012 a celebrarse este domingo contará con la participación de sobre 1,500 atletas que retarán la exigente prueba de 70.3 millas.

Los competidores deberán completar la distancia a nado (1.2 millas), luego ciclismo (56 millas) y pedestre (13.1 millas).

“Es el evento perfecto para fomentar el deporte”, comentó Arturo Díaz, uno de los organizadores de la competencia.

El punto de partida para el tramo a nado será la laguna de El Condado a las 6:50 a.m. Luego, los competidores tomarán sus respectivas bicicletas para salir hacia Dorado y regresar hasta el estadio Sixto Escobar en San Juan. Finalmente, los atletas deberán completar la ruta pedestre hacia el Viejo San Juan hasta regresar a la meta final dentro del Sixto Escobar.

“Para esta edición, contaremos con unos 600 atletas locales y unos 1,000 del extranjero. Es una prueba dura que representa un reto”, indicó Díaz.

Los ganadores de la rama masculina y femenina recibirán un premio de $11,000. Se espera que la prueba culmine alrededor de la 1:00 p.m.

Además del Ironman, los organizadores añadieron la categoría de revelo.

“El Ironman ofrece un ambiente deportivo sano que une a la familia puertorriqueña”, dijo Jorge Santini, alcalde de San Juan.

Controversia

Los organizadores del Ironman San Juan 2012 le restaron importancia a que la Federacion de Triatlón de Puerto Rico no haya concedido el requerido aval. “Esto es un evento privado que lo que busca es fomentar el deporte. No hemos recibido comunicación alguna por parte de la Federación aunque estamos dispuestos a trabajar con ellos”, señaló Alejandro Velásquez, otro de los organizadores.