Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Tres tenismesistas boricuas entre los mejores 100 del mundo

Por Primerahora.com 06/03/2019 |11:09 a.m.
Los tenismesistas boricuas siguen creciendo en este deporte que es dominado mayormente por deportistas asiáticos. ([email protected])  
Adriana Díaz escala en el nuevo escalafón de la categoría adulta al puesto 28 y su hermana Melanie y su primo Brian Afanador se colocan 92 en sus respectivas ramas.

Hoy es un día grande para el tenis de mesa de Puerto Rico.

Por primera vez en la historia de este deporte, la Isla consiguen que tres de sus atletas se coloquen en la lista de los mejores 100 del mundo, encabezados por Adriana Díaz quien ha ascendido al puesto 28 de la rama adulta femenina, ganando cuatro posición con relación al puesto 31 que había alcanzado en mayo.

Mientras, Melanie Díaz y Brian Afanador han entrado por vez primera al grupo de los mejores 100 en sus respectivas ramas, ambos posicionándose en el puesto 92. Melanie venía de ser la número 101 en el mundo y Afanador el 116.

“Esto es algo que nos inspira a seguir trabajando. Ya el tenis de mesa de Puerto Rico tiene un nivel alto a nivel colectivo. Lo que nos falta es encontrar los recursos para poder seguir enviando a estos atletas y otros a seguir compitiendo para poder llevarlos a mejorarse y mantenerse en esos niveles”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos, quien también apuntó a otros boricuas clasificados en diferentes ramas y categorías.

Por ejemplo destacó que en Sub 15 fue clasificado número 15 en el mundo el juvenil Ángel Naranjo, seguido en el puesto 46 del mundo por el también isleño Oscar Birriel.

Mientras, a nivel femenino, en Sub 15, Brianna Burgos figura como la número 36.

De otra parte, Daniel González ha ascendido al puesto 166 del mundo y era el 197 en mayo.

Adriana tercera en el mundo en Sub 21

Los triunfos no se detienen ahí. Adriana Díaz también ha escalado al puesto número tres del mundo en la categoría Sub 21, ganando siete posiciones en torno al ranking de mayo en el que fue la número 10. Es su más alta clasificación en la historia en cualquier categoría. La isleña llegó a ser número cuatro en el mundo en Sub 15 y Sub 18.

Sin dudas, los tenismesistas boricuas siguen creciendo en este deporte que es dominado mayormente por deportistas asiáticos.

Regresa a la portada

Tags

tenis de mesa