La tenismesista Adriana Díaz se mantuvo con vida este viernes en el torneo de sencillos femenino del Campeonato Mundial Juvenil de Tenis de Mesa, que se realiza en Italia.

La utuadeña venció esta madrugada a Ting-Ting Chen, de China Taipei, por marcador de 4-0 (11-7, 11-6, 11-3, 11-4). Mañana, sábado, se enfrentará a la polaca Julia Slazak a las 4:30 a.m. (hora de Puerto Rico).

Mientras, en el evento de dobles mixtos, donde hizo pareja con el ruso Vladimir Sidorenko, ganó el primer partido ante la dupla de Manush Utpalbhai Shah, de la India, y Ana Tofant, de Eslovenia, por 3-2 (11-9, 8-11, 11-7, 6-11, 11-7).

En el segundo juego del día, Díaz y Sidorenko fueron eliminados por los primeros sembrados, los chinos Fei Xue y Manyu Wang, por pizarra de 4-0 (11-6, 11-9, 11-9, 11-5).

“En este evento, Adriana y su compañero quedaron entre los primeros ocho equipos mixtos. También finalizamos 15 en el torneo de equipos femeninos. Técnicamente, somos 15 en el mundo”, expresó Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, al evaluar el desempeño de la representación de Puerto Rico.

“Estamos sumamente satisfechos con la labor del equipo. Esto es un triunfo del tenis de mesa en Puerto Rico”, añadió el líder federativo, quien destacó que la isla ha clasificado a este torneo en siete ocasiones consecutivas.