LIMA, Perú. Cinco de los seis integrantes del equipo de tenis de mesa de Puerto Rico son de Utuado, que debe estar de fiesta y organizando un recibimiento de pueblo.

Las jugadoras utuadeñas, como Melanie Díaz imaginaron el sábado cómo estaba el pueblo del Viví.

“Utuado debe estar de party”, describió la jugadora luego de aportar en grande a la medalla de oro en la modalidad de equipo.

El tenis de mesa produjo seis medallas para la delegación puertorriqueña, tres de esas de oro. Dio preseas en sencillo, dobles, equipo y mixto, independientemente de la rama.

Utuado debe estar esperado a sus ídolos para una magna recepción, como hizo con su compueblano, el fondista Jorge Luis ‘Peco’ González, cuando ganó el oro en el maratón de los Juegos Panamericanos Caracas 1983.

Relacionadas

El tiempo apremia porque los atletas tienen compromisos comerciales y profesionales.

Así van nuestros atletas en los Panamericanos.

El equipo de tenis de mesa llega a Puerto Rico el lunes próximo y el sábado estará de regreso en Europa para continuar la temporada 2019. El equipo tiene una serie de compromisos comerciales en San Juan.

Los atletas dijeron que está locos por llegar para celebrar con su gente.

“Tenemos unos compromisos, pero estoy loca por llegar a Utuado”, concluyó Melanie Díaz.

“Me imagino que Utuado debe estar de locos allí. Estoy súper contenta con la gente que me apoyo desde allá. Sentí el apoyo hasta acá”, agregó Adriana Díaz. “Me imagino que debe haber mucha gente y el alcalde siempre está ahí con nosotros”.