Toronto. – Puerto Rico cerró hoy, domingo, su participación en estos Juegos Panamericanos con un total 15 preseas, cuando estuvo muy cerca de sumar otros metales.

Fueron múltiples los ‘por poco’ de atletas y equipos en la disputa de preseas. Varios acariciaron el bronce. Por ejemplo, el béisbol masculino fue uno de los ‘por poco’ de la competencia al desperdiciar una ventaja de tres carreras en el noveno inning frente a Cuba por el bronce.

He aquí un vistazo a varios de los ‘por poco’ en la lucha de medallas:

Béisbol

Una de las derrotas más dolorosa en un juego por una medalla fue la que sufrió la Selección Nacional de béisbol masculino. Jugando por el metal de bronce, Puerto Rico entró a la novena entrada con ventaja de 6-3 ante Cuba. Y ante el derecho Raúl Rivera, los cubanos reaccionaron con dos jonrones y cuatro carreras para dejar sobre el terreno a Puerto Rico por final de 7-6. José García bateó el jonrón de oro para darle el triunfo a su equipo.

Relacionadas

Mientras en el béisbol femenino, la novena boricua también fue dejada sobre el terreno 10-9 ante Venezuela por el partido que le aseguraba la medalla de bronce. Puerto Rico entró con ventaja de 9-8 al último inning, tras completar un ramillete de siete carreras en el séptimo giro. Pero en la novena entrada, Venezuela respondió con dos carreras para llevarse la emocionante victoria.

Voleibol

La Selección Nacional femenina acarició una medalla, luego de adelantar a la semifinal por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos. En el primer turno para garantizar una medalla en la semifinal, el sexteto lucía encaminado a dar el tablazo del torneo al arrancar 2-0 ante Brasil. Las campeonas defensoras respondieron para nivelar el juego 2-2 y en el quinto set, las boricuas volvieron a elevar su nivel y tomaron ventaja 6-2 en el marcador. Pero Brasil reaccionó con seis puntos al hilo para encaminarse a la victoria en cinco parciales.

Luego en el partido por el bronce, las boricuas cayeron en cuatro parciales ante República Dominicana.

El equipo masculino, en tanto, tuvo dos oportunidades para alcanzar una medalla y perdió ampliamente los compromisos ante Brasil y Canadá.

Gimnasia

Tommy Ramos, literalmente, rozó el podio al ocupar la cuarta posición en la final de anillas, muy cerca del cubano Manrique Larduet que alcanzó el metal de bronce. La diferencia en la puntuación fue mínima: Larduet tuvo una nota de 15.450 y Ramos de 15.350. La gimnasia, en varones, se fue con las manos vacías, frenando una racha de siete Panamericanos con al menos una presea.

Tiro

En el tiro hubo tres ‘por poco’ en Ana LaTorre, Amy Bock y Giovanni González. LaTorre, en Fosa Olímpica con escopeta, estuvo a ley de obtener la medalla de bronce al irse a una ‘muerte súbita’ con la estadounidense Kimberley Bowers, tras empatar en la ronda de 15 tiros. Posteriormente, Bowers fue la ganadora. En tanto, Bock finalizó en el cuarto lugar en Rifle de Aire en 10 metros, y González también fue cuarto en Pistola de Aire en 10 metros.

Bolos

La pareja de Mariana Ayala y Kristie López quedó a tan solo ocho palos de empatar en la tercera posición con Venezuela en el doble femenino. La pareja puertorriqueña finalizó con 4,811 palos. Venezuela ganó el metal de bronce con 4,819. Las boricuas apenas pudieron ocultar la frustración al saber que estuvieron tan cerca del bronce.

Natación

En la final de 50 metros libres, Erik Risolvato se ubicó en el cuarto encasillado con marca de 22.22, terminando muy cerca de Richard Bowell, de Trinidad & Tobago, que logró la medalla de bronce con 22.17.

Mira la portada de primerahora.com