El Equipo Nacional de Tenis de Mesa de Puerto Rico consiguió esta tarde su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 al derrotar en cuatro sets en la final del torneo a su similar de la República Dominicana.

“Brian le ganó al chino”, escribió el entrenador del seleccionado, Eladio Afanador, en torno al triunfo de su hijo Brian Afanador sobre un atleta chino que nacionalizó en la República Dominicana y que debutó con ellos en el torneo. 

El punto logrado en el juego sencillo entre Brian y Wu Jiaji fue el definitorio para que Puerto Rico cerrara el duelo por final 3-1.

Con la victoria los boricuas se clasifican a los Juegos Panamericanos, clasificación que fallaron en alcanzar en el pasado torneo Panamericano.

Afanador padre agradeció la ayuda de su hermano Bladimir Díaz, y sus sobrinas Adriana y Melanie Díaz, porque estuvieron entrenando con los muchachos las pasadas semanas y su ayuda y consejo impactaron el juego de los boricuas.

“Esa intervención de Bladimir y las nenas puso a los muchachos a jugar en otra dimensión. Tal vez uno tiene la capacidad, y tal vez no la tiene o la deja de tener, pero esa ayuda que él nos dio la verdad que fue mágica”, expresó Eladio Afanador vía WhatsApp y en agradecimiento a su hermano.

Puerto Rico fue a la final considerando que tendría un duro reto ante Dominicana, equipo que no le gana un enfrentamiento desde el 2010 pero que al torneo acudió con un chino nacionalizado dominicano para el torneo.