Bajo el lema “Niñez activa, adultez saludable” y con la presencia de figuras del deporte como Jaime Espinal y Franklin Gómez, hoy se llevó a cabo el primer Día Mundial de la Actividad Física.

Liderada por la primera dama, Wilma Pastrana, los asistentes realizaron una caminata desde el Pabellón de la Paz en el Parque Luis Muñoz Rivera, que llegó hasta El Capitolio y luego retornó a su punto de inicio a través de la Avenida Constitución.

“Para nosotros es muy importante sacar este espacio para seguir promoviendo la actividad física como un estilo de vida que todos los puertorriqueños y puertorriqueñas podemos adoptar al menos media hora cada día. Tenemos que continuar esforzándonos en la labor educativa para ganarle la batalla a la epidemia de la obesidad, al sedentarismo y otras condiciones crónicas que afectan nuestra salud”, sostuvo Pastrana en compañía del director de RAFA-PUR, Ángel J. Pérez, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario y el director de la Organización Panamericana de la Salud, Dr. Raúl Castellanos mediante un comunicado.

La actividad fue convocada por la Red de Actividad Física de Puerto Rico (RAFA-PUR).

La reunión culminó con un ‘FlashMob’ dirigido por el instructor certificado en Zumba, Adrián Luis Lebrón y coreografiado por la ZES de Puerto Rico, Lieschen Montaner. 

El evento denominado ‘Agita Mundo’ forma parte de otras 40 organizaciones que efectuaron el evento en al menos 169 países, incluyendo a América Latina. Esta es la primera ocasión en que se celebra en Puerto Rico.