La puertorriqueña Adriana Díaz continúa su ascenso en las clasificaciones a nivel mundial de la Federación Internacional de tenis de Mesa.

Díaz subió una posición en el ranking dado a conocer hoy martes y que incluye toda la acción del mes de febrero, colocándose ahora en el lugar 19 en el mundo. En enero, la utuadeña de 19 años se encontraba en la posición 20. Ambos puestos lo ha alcanzado por primera vez en su joven carrera.

La joven boricua se benefició en el escalafón mundial de su triunfo en la Copa Panamericana de Tenis de Mesa, al vencer 4-2 a la estadounidense Lily Zhang en la final del evento que por segundo año se celebró en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales, en Guaynabo.

Otros boricuas que se encuentran entre los mejores tenismesistas del mundo, como la hermana de Adriana, Melanie Díaz, bajó al escalafón 67 en la más reciente clasificación, mientras que Daniely Ríos ascendió a la posición 185 del mundo en un ascenso de 25 lugares, según se desprende de los escalafones.

En la rama masculina, Brian Afanador se ubica en la posición 90 en el mundo, aunque bajó seis renglones de un año a otro. Asimismo, Daniel González se encuentra en la posición 145 en el mundo, bajando 8 posiciones de su mejor posición en esta escalafón, cuando se encontraba en la 137.