Las tenismesistas Adriana y Melanie Díaz podrían quedarse a entrenar en China una vez concluyan los torneos que se realizan en ese país si prosperan unas conversaciones entre la Federación Internacional de Tenis de Mesa (IITF, por sus siglas en inglés), la Federación China de Tenis de Mesa y el entrenador de las atletas, Bladimir Díaz.

Al ofrecer la noticia, el presidente de la federación nacional, Iván Santos, puntualizó que las atletas entrenarían con jugadoras de gran nivel, lo que las beneficiará en su desarrollo.

“Esto sería buenísimo porque entrenarían con atletas ‘top’. El plan es que una vez terminen el torneo en Macao, tanto Adriana como Melanie se queden entrenando en China. Eso es una oportunidad única. Eso es lo que les hace falta a las muchachas para subir su nivel”, expresó Santos.

“Adriana está jugando a un alto nivel”, agregó el líder federativo sobre la jugadora que ocupa la posición número 19 en el escalafón de la ITTF.

De hecho, no sería la primera vez que Adriana entrena en ese país, pues por nueve años viajó para entrenar en el Centro de Tenis de Mesa de Zhengding, ubicado a 160 millas al sur de Pekín.

Las hermanas Díaz están en China con motivo del reinicio de los torneos auspiciados por la ITTF, que se habían detenido desde marzo a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Adriana, cuya última competencia fue el Abierto de Hungría en febrero, culminó su participación en la Copa Mundial Femenina de Tenis de Mesa en la madrugada del lunes eliminada por la eventual subcampeona de ese torneo y número tres del mundo, la china Sun Yingsha, en la etapa de las mejores 16.

En el caso de Melanie, acompañó a su hermana para ser su compañera de entrenamientos.

La próxima competencia de Adriana son las Finales de la ITTF, que serán en Zhengzhou, China, del 19 al 22 de noviembre. La tenismesista de 20 años cierra su gira en ese país asiático en Macao en una competencia bautizada el WTT Macao, que se realizará del 25 al 29 de noviembre.

Sigue el desarrollo de otros atletas

Santos compartió que Daniel González y Daniely Ríos saldrán mañana, miércoles, hacia Suecia para ejercitarse en el Centro de entrenamiento de Soderhamn. En ese lugar ya se encuentran los juveniles Ángel Naranjo, Edmarie León, Steven Joel Moreno y Jabdiel Torres. El entrenador Luis Echevarría está con el grupo.

“Daniel y Daniely iban a ir a España, pero por lo del coronavirus no pudieron entrar y tuvieron que virar”, indicó Santos, agregó que el grupo estará allá hasta mediados de diciembre.

Santos agregó que Oscar Birriel, Alondra Rodríguez y Brianna Burgos están en el Club TopSpin Sport, en Bad Aibling, Alemania.