Como parte de la población puertorriqueña, los atletas y figuras relacionadas al deporte isleño expresaron su experiencia y sus temores luego de los movimientos telúricos que se han registrado en Puerto Rico durante la pasada semana.

Por ejemplo, el santaisabelino Carlos Correa, quien el lunes inauguró en su pueblo un mural relacionado a su batalla para ayudar a niños pacientes de cáncer.

“El terremoto fue algo increíble”, expresó Correa en su perfil de la red social Instagram. “Es el momento más aterrador de mi vida. El día más aterrados. Nos despertamos por el movimiento de la cama. La electricidad se fue. Todos en la casa gritaban y hubo advertencia de tsunami”.

Este realizó su escrito con un pequeño mapa de la Isla que marcaba el epicentro del temblor, y además señaló aproximadamente donde queda Santa Isabel.

Por su parte, el estelar relevista de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, realizó también unas breves expresiones de asombro y le dio ‘retweet’ a un vídeo colocado por otra persona en que niños abren regalos y de momento se inicia el evento del Día de Reyes.

“Dios nos cuida siempre. Wow”, manifestó el serpentinero oriundo del barrio Daguao de Naguabo.

Por su parte, su compueblano y amigo, el receptor Martín ‘Machete’ Maldonado, como gran parte de los puertorriqueños, quedó asombrado por el movimiento telúrico y expresó su frustración.

“¿Y quién duerme ahora?”, escribió.

De forma similar se manifestó en Twitter la tenismesista Melanie Díaz.

“OK. Yo nunca siento ninguno pero este me levantó. ¿Y ahora quien duerme?”, afirmó la utuadeña, quien más tarde el martes expresó su miedo a que regresara la oscuridad de la noche ante la realidad de que casi a las 6:00 p.m. la Isla continuaba sin energía eléctrica en su totalidad.

El semifondista Andrés Arroyo, muy activo en las redes sociales, expresó que “entrenar entre medio de todas estas réplicas no la hace, pero (hay que hacer) sacrificios, verdad?”.

Finalmente, el técnico español de baloncesto que se ha establecido en la Isla, Paco Olmos, tuvo un mensaje desde México para los boricuas.

“Una vez más, mi querido Puerto Rico, toca levantarse y demostrar toda la fuerza y solidaridad de su gente para los más necesitados ante los fuertes sismos que está recibiendo la Isla Bonita”, dijo Olmos.