La Universidad del Turabo y la Universidad Interamericana cerraron este viernes en las primeras posiciones en la rama masculina y femenina, respectivamente, en el segundo día de competencias de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que se celebra en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, de Ponce.

El Turabo, que busca revalidar en varones, cerró con 56 puntos. En segunda posición está la Interamericana con 48 unidades y en tercer lugar se encuentra la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, con 36 tantos.

En las féminas, la Inter tiene 83 puntos, seguida de la UPR de Río Piedras (51.50) y del Turabo (46.50).

Relacionadas

Durante la jornada de hoy, Aries Sánchez, de la Inter, y Asaine Hall, del Turabo, establecieron récords. La primera lo hizo en el evento de salto largo con una distancia de 6.53 metros, rompiendo la marca establecida en 2011 por la medallista olímpica y campeona mundial, la colombiana Caterine Ibarguen.

Mientras, Hall quebró la marca de los 200 metros en la segunda serie de las preliminares de este evento. La atleta natural de Jamaica terminó la prueba con tiempo de 23.36. La marca anterior era un 23.40 de Felipa Palacios, del Turabo, realizada en 2001.

El cierre de festival de atletismo de la LAI comenzará mañana a las 2:00 p.m. con el tradicional desfile de las universidades y la dedicatoria al fenecido periodista deportivo Elliott Castro y a la exdirectora de Servicios Médicos de la LAI, la doctora Ana V. Cintrón. Las competencias comenzarán a las 4:00 p.m. con el relevo 4x100 metros. El evento será transmitido por WIPR (canales 6 y 3) y a través de la página de la LAI en Facebook.