Los atletas y su personal de apoyo que participarán en el Clásico Primaveral de atletismo necesitan mostrar una prueba negativa de COVID-19 para ver acción en el evento de atletismo, que inicia este jueves y que se celebrará en la pista del complejo deportivo de Carolina.

La fecha de la prueba negativa debe ser tener de expedida 72 horas previas a la participación del atleta y su personal de apoyo. La prueba puede ser de tipo antígena, informó el organizador del Clásico Primaveral, Víctor López.

López también alertó que no se permitirá público en la competencia aunque el gobierno autorizó esta semana la presencia de fanáticos en competencias deportivas.

López explicó que la ausencia de público obedece a que el municipio de Carolina tiene al lado de la pista, en el coliseo Guillermo Angulo, una convocatoria a vacunación contra el COVID. La competencia y la vacunación ocurrirán en horarios simultáneos y pueden provocar aglomeración de público en el área.

El municipio de Carolina es el auspiciador del Clásico Primaveral.

El Clásico Primaveral operará con el permiso del gobierno, siempre y cuando siga los protocolos de seguridad para limitar los contagios, como pruebas negativas, distanciamiento, límite de participantes y ausencia de público.

Decenas de atletas, incluyendo olímpicos boricuas y atletas internacionales, verán acción en la competencia con pruebas de lanzamientos, saltos y carreras entre el viernes y el sábado.