El jurado seleccionado para el venidero juicio por asesinato doble contra Aarón Hernández no deberían saber información o detalles de sus tatuajes o mensajes de texto enviados a su agente deportivo, dijeron hoy, martes, a un juez los abogados del exjugador de los Patriots de New England.

Hernández está acusado de matar a dos hombres en un tiroteo en 2012, porque presuntamente uno de ellos chocó con la exestrella del fútbol en un club nocturno de Boston, según la fiscalía.

Hernández, que asistió a la audiencia del martes usando traje y corbata, se declaró inocente de matar a Daniel Abreu, de 29 años, y a Safiro Furtado, de 28 años. El juicio está programado para comenzar en febrero.

Hernández se hizo tatuajes poco después de que murieran las víctimas que lo vinculan a los asesinatos, dijo el fiscal Patrick Haggan en la corte.

Uno de ellos es un revólver con cinco balas en el cargador y una que faltaba, lo que los fiscales alegan representa los cinco disparos en el auto ocupado por las víctimas. También señalaron un tatuaje que dice "Dios Perdona", pero escrito hacia atrás por lo que se puede leer sólo cuando se mira en el reflejo de un espejo.

Ronald Sullivan, uno de los abogados de Hernández, calificó la teoría de la fiscalía como una "especulación" e "inferencia", y dijo que permitir que los miembros del jurado conocieran los tatuajes sería una violación del derecho constitucional de Hernández a un juicio justo.

La defensa también pidió al juez que prohibiera como prueba los mensajes de texto entre Hernández y un examigo, que luego fueron remitidos al agente deportivo Brian Murphy.

La fiscalía dijo que los textos, que incluyen al testigo de la acusación Alexander Bradley, también atan a Hernández al crimen.

La defensa dijo que los textos están protegidos por el privilegio abogado-cliente.

La fiscalía dijo que Murphy no actuaba como abogado de Hernández en ese momento.

El juez del Tribunal Superior de Suffolk, Jeffrey Locke, no se pronunció de inmediato.

Hernández ya está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd, el novio de la hermana de su prometida.