La empresa Camarero Racetrack Inc. solicitó ayer, martes, la sede de la Serie Hípica del Caribe del 2021, confirmó la gerente de la empresa.

Puerto Rico iba a albergar este año el evento antes de que el impacto del COVID-19 alterara los planes de la empresa y, eventualmente, fuera cancelado.

“Nos contestaron (de la Confederación Hípica del Caribe) y nos dijeron que están honrados con la solicitud y que se la harán llegar a los otros miembros de la Confederación”, dijo este miércoles María Mari, gerente de Camarero, a Primera Hora.

La Confederación incluye a miembros de Venezuela, México, Panamá, República Dominicana, Jamaica, entre otros países de la región.

Se anticipa que la Serie Hípica del Caribe 2021 se celebre como tradicionalmente ocurre en el mes de diciembre. La Confederación no ha informado la fecha.

Camarero, en un principio, entregó la sede del 2020 porque, además de la inactividad hípica que trajo la pandemia, los trabajos de reconstrucción en las instalaciones fueron paralizados como efecto directo de las limitaciones laborales que trajo esta enfermedad. Las instalaciones del hipódromo se vieron afectadas, tras el paso del huracán María en 2017.

El evento fue cancelado eventualmente por la Confederación ante los retos que presentó la pandemia. Hipódromos de Venezuela y Miami hicieron gestiones para dar el evento, pero ambos fueron infructuosos.

Camarero hizo la solicitud de la sede del 2021 en una carta en que la empresa asegura que los trabajos de construcción de Camarero estarán finalizados para marzo del 2021.

“Deseo informarle que los trabajos de reconstrucción y remodelación de nuestro hipódromo deben estar finalizados para marzo del 2021″, le escribió el presidente de Camarero, Ervin Rodríguez, al presidente de la Confederación, Hugo Albarrán.

La Serie Hípica del Caribe se ha celebrado por los últimos tres años en Miami, en el hipódromo Gulfstream Park.

Puerto Rico es el país de la Confederación que más veces ha sido sede del evento cumbre de la hípica en la región. Ha sido sede en 14 ocasiones entre sus hipódromos de San Juan y Canóvanas, incluyendo la primera edición del evento en el 1966.

La Serie Hípica es encabezada por la prueba Clásico Internacional del Caribe, que ha sido ganado por caballos boricuas en ocho ocasiones, siendo la más reciente con Soy Conquistador en el 2007.

El evento tiene en calendario otras cuatro pruebas, incluyendo la también tradicional Copa Confraternidad.