El momento triunfal que vive el tenis de mesa puertorriqueño no se limita a las principales raquetas del patio como Adriana Díaz y Brian Afanador. Desde la base, incluyendo niños y categorías juveniles, sus exponentes siguen haciendo ruido por sus éxitos.

Esta vez Valentina Dávila y Steven Moreno son los protagonistas de la nota positiva al clasificarse primeros en la categoría Hopes (Sub-12) en el escalafón de la Asociación de Tenis de Mesa de Estados Unidos (USATTA), informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM), Iván Santos.

Los estudiantes de sexto grado de la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico de Salinas (ECEDAO), hicieron historia con este logro pues según informó Santos, son los primeros boricuas en escalar a lo más alto simultáneamente en la USATTA.

Dávila pertenece al Club Mets de Guaynabo mientras Moreno juega para el Club Maratonistas de Coamo.

Su ascenso lo lograron con los resultados obtenidos en el SI Wasserman Table Tennis Championships en Ohio el pasado fin de semana.

El líder federativo resaltó además que el año pasado ambos se convirtieron en los atletas más jóvenes en iniciar estudios en la ECEDAO, al comenzar el sexto grado con solo 10 años.