La Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana G. Sánchez Parés, anunció hoy lunes la lista de becados de la Junta de Atletas de Alto Rendimiento y a Tiempo Completo, adscrita al antedicho Departamento.

“Luego que la Junta se reuniese en pleno y con el insumo del Comité Olímpico de Puerto Rico y el Comité Paralímpico de Puerto Rico, tengo a bien anunciar que una veintena de atletas cualificados fueron seleccionados para la beca provista por la Junta de Atletas de Alto Rendimiento y a tiempo completo. Estos son: Adrián Gandía, Brian Afanador, Ethan Ramos, Luis J. Pérez, Melanie Díaz, Rafael Quintero, Adriana Díaz, Darvin Báez, Franklin Gómez, Luis Joel Castro, Melissa Mojica, Rayan Sánchez, Elvis Barbosa, Jasmine Quinn Camacho, María Pérez, Nes Marie Rodríguez, Wesley Vázquez, Andrés Arroyo, Mónica Puig, Enrique 'Quique' Figueroa y Gretchen Ortiz, así como 5 boxeadores, Alvin Canales, Yankiel Rivera, Jean P. Rivera, Nisa Rodríguez y Ashley Rosado”, sostuvo la titular de la agencia.

Los atletas seleccionados ya fueron notificados y, como tal, tienen hasta el 24 de enero del corriente año para entregar todos los documentos requeridos por el programa. Luego de ello, recibirán su beca, la cual fluctúa entre $9,000 y $15,000. Con dicha beca, los atletas podrán sufragar sus gastos de entrenamiento, así como gastos personales tales como suplementos vitamínicos y nutricionales, comida, ropa de entrenamiento, médicos, entre otros.

La Junta de Atletas de Alto Rendimiento y a Tiempo Completo, que está compuesta por representantes del Comité Olímpico y Paralímpico, así como médicos, y otros gestores deportivos, determinó quiénes serían los becados a base de la consistencia en su preparación, resultados a nivel internacional, ranking y posibilidades de cualificar para los juegos Olímpicos Tokio 2020. “Con esta aportación económica afianzamos nuestro compromiso con el deporte y sobre todo, con el desarrollo de nuestros atletas de alto rendimiento para que puedan prepararse adecuadamente para las competencias de cara a este ciclo olímpico”, puntualizó la titular.

Los atletas tienen hasta finales de enero para completar el proceso de contratación y, con ello, podrán recibir su beca antes de finalizar febrero del corriente año.