La alegría cambió a tristeza del domingo al lunes para la pertiguista Diamara Planell.

El domingo, la atleta olímpica estaba sonriendo y saltando alto en el Campeonato Nacional en

Peñuelas. Ayer, por su parte, su rostro entristeció y esta comenzó a llorar al conocer por vía telefónica que tal vez se tendría que perder los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Una lesión de rodilla y su primera evaluación médica fue la causante de la mala noticia, dijo la atleta a Primera Hora.

“Todo es posible (participación en Barranquilla). Uno reza a que sí, pero también como atleta uno ha aprendido a prepararse mentalmente para lo que pase porque las cosas pasan por razones que uno no entiende a veces. Espero estar en Barranquilla, si Dios quiere. Si no, para la próxima porque este es el inicio del ciclo olímpico. Esto no acaba aquí”, dijo la medallista de plata en Veracruz 2014.

Relacionadas

Planell explicó que la lesión de rodilla le ocurrió el domingo en Peñuelas, como parte de los Campeonatos Nacionales de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, la que no notifico la lesión sufrida por su atleta clasificada a Barranquilla.

En un intento para abandonar un salto, Planell dijo que un gancho de su zapatilla se quedó estancado en la goma de la pista Glidden Figueroa, lo que provocó la lesión.

“Ahí se fue la rodilla”, dijo.

La atleta contó que fue atendida diligentemente en la pista y que ayer se hizo un examen que envió a un especialista para su lectura, pero sin abundar en los específicos de la lesión.

“Estamos con los dedos cruzados de que todo va a estar bien”, agregó.

La lesión ocurrió en un momento en que la atleta estaba saltando alto; Planell saltó el domingo 4.30 metros, lo que es su mejor altura del año, informó FAPUR.

Tan bien estaba saltando que la pertiguista dijo ayer que, luego de superar los 4.30 metros, se dirigía a hacia los 4.50, que es su marca personal y, a la vez, la nacional.

“Me estaba sintiendo como yo”, dijo. “Caí en ritmo. Estaba pasando las alturas. Me sentía cómoda. Por lo general me estaban pasando muchas cosas positivas”, dijo.

Si Planell no puede asistir a los Juegos Barranquilla 2018, Puerto Rico contará con al menos una pertiguista en esos juegos regionales con la representación de Yaritza Díaz, quien tiene la marca mínima y quien en Peñuelas superó con un salto de 4.10 metros su marca personal, que era de 4.00.