A los integrantes del Equipo Nacional de tenis de mesa les realizaron las pruebas de antígenos una vez llegaron a Buenos Aires, Argentina, para luego viajar por autobús a la ciudad de Rosario donde será el Clasificatorio Latinoamericano de Sencillos y Dobles Mixtos.

Iván Santos, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, confirmó este viernes que las hermanas Adriana y Melanie Díaz, así como Brian Afanador y Daniel González arribaron sin contratiempos acompañados por los respectivos entrenadores para cumplir con los protocolos del COVID-19 antes de comenzar el certamen del 13 al 17 de abril.

“Tal vez cuando lleguen a Rosario decidan quedarse en el hotel descansando o ir al lugar de las competencias para entrenar un poco. Así aprovechan para ver el lugar donde serán los juegos”, explicó Santos.

El 12 de abril se llevará a cabo el Congresillo Técnico para determinar las llaves individuales.

En Rosario, Adriana Díaz y Afanador buscarán el único boleto disponible en dobles mixtos para los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Afanador también intentará obtener uno de los espacios disponibles en sencillos, al igual que Melanie y González.

Hasta la fecha, Adriana tiene un espacio asegurado en Tokio por ser la campeona individual de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.