El entrenador olímpico de natación e inmortal del Pabellón del Deporte Puertorriqueño, don Félix Pérez, murió este miércoles, informaron sus hijos.

Tenía 86 años y le sobreviven sus tres hijos, Kima, Nahir y Felo, cuatro nietos, Jacob, Jessica, Frankie y Julito, y demás familiares.

Don Félix estuvo 45 años laborando como entrenador, ya fuera a nivel de clubes o con las selecciones nacionales. Fue el entrenador nacional de natación en los Juegos Olímpicos Seúl 1988.

Su gran proyecto fue el club Round Hill de Trujillo Alto, que ganó bajo su mandato 20 campeonatos consecutivos en la Federación Puertorriqueña de Natación a partir del 1980, una dinastía sin precedentes en los deportes federativos de entonces.

Comenzó su carrera como entrenador de Natación en el Caribe Hilton para el 1955 y ganó su primer campeonato nacional en el 1957, informaron los familiares. Luego, entrenó al equipo de Buchanan mientras estuvo en el Army para el 1960, ganando campeonato nacional Senior de la Asociación de Natación de Puerto Rico. Durante ese campeonato conoció a quien sería su esposa por 57 años, Blanca Parés.

Junto a Parés, aceptó la posición de entrenador del equipo de natación de la Sigma, que luego se convirtió en el exitoso equipo de Round Hill, en donde nadaron atletas olímpicos, como la destacada Rita Garay, Jorge Herrera, Manolo Guzmán y Gretchen Gotay.

Fue entrenador Nacional del equipo de Puerto Rico en varias competencias internacionales, como Juegos Panamericanos, Campeonato Centroamericanos y del Caribe en Colombia, México, Venezuela y Cuba, Copa Latina en Italia y España, Goodwill Games y las Olimpiadas de Seúl, detallaron sus familiares.

En 1995 fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.