La Federación Puertorriqueña de Gimnasia clasificó en tres disciplinas para la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse de 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Con estos pases, la delegación boricua logra estar presente en todas las ediciones olímpicas juveniles.

Puerto Rico estará representado en las disciplinas de gimnasia artística femenina y masculina, y en acrobacia mixta.

“Estamos muy satisfechos por la labor de nuestros jóvenes. Puerto Rico demostró con ellos que el trabajo de continuidad se está haciendo, a pesar de vivir dentro de un panorama difícil para el deporte. Estamos muy contentos y seguiremos trabajando por la evolución de la gimnasia”, indicó el presidente de la Federación, Antonio López, en parte de prensa.

Los boletos para la gimnasia artística fueron obtenidos esta semana en el Campeonato Panamericano Juvenil Buenos Aires 2018 donde solo siete países podían obtener una plaza. Puerto Rico consiguió su representación en ambas ramas por las ejecutorias de Kryxia Alicea y Michael Torres.

Kryxia Alicea es la representante que consiguió la plaza de Puerto Rico en gimnasia artística a los Juegos Olímpicos Juveniles. (Suministrada)
Kryxia Alicea es la representante que consiguió la plaza de Puerto Rico en gimnasia artística a los Juegos Olímpicos Juveniles. (Suministrada)

La clasificación de acrobacia se obtuvo en el X Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Gimnasia donde la representación puertorriqueña estuvo en la pareja mixta Adriel González y Daniela González.

La gimnasia acrobática estará estrenándose en las Olimpiadas Juveniles en la disciplina mixta para presentarse como propuesta deportiva futura para unos Juegos Olímpicos de Verano entre las edades de 13 a 19 años.

En la edición de Nanjing, China 2014, Puerto Rico estuvo representado por Paola Moreira y Andrés Pérez.  El primer atleta en participar en unas Olimpiadas Juveniles fue Ismael Miranda en Singapur 2010.