El importado Greeley’s Charm aumentó a 11 carreras su invicto en el hipódromo Camarero al lograr un cómodo triunfo en la primera carrera de este domingo.

Ahora con siete años, Greeley’s Charm suma 11 victorias en Puerto Rico desde que debutó aquí el 25 de agosto del 2019 en un reclamo de $4,000.

Montado por el líder Juan Carlos Díaz, Greeley’s Charm superó en la recta final de la carrera de 1,400 metros y no reclamables a Ruben’s Empire, que marcó el ritmo de carrera con Javier Santiago, y despegó hacia la meta para ganar por unos siete cuerpos de ventaja sobre Gemólogo, que superó a Ruben’s Empire en los últimos 100 metros.

La caballo sigue rindiendo dividendos para su dueño Ervin Rodríguez, del establo ERV Enterprices

“Ese caballo es increíble. Lo compré por $7,500 en un reclamo en Estados Unidos y llegó resentido en Puerto Rico y siempre ha tenido problemas. Nunca he tenido un caballo así, con ese corazón”, dijo el también presidente el hipódromo Camarero sobre el caballo entrenado por Eric Betancourt.

Solamente este año, el equino ha acumulado ganancias de más de $20,000. En seis salidas en el 2019 en Camarero, Greeley’s Charm también sobrepasó los $20,000 en premios.

Fue la primera vez en el año que Greeley’s Charm corrió a 1,400 metros y en carrera de no reclamables en sus cinco participaciones en el 2020 y podría ir próximo a Clásico José de Diego, que fue una de las pruebas que se quedó pendiente para correrse por la pausa por la pandemia.

“Hay un clásico que se quedó pendiente. Con la carrera que Greeley’s Charm acaba de hacer hoy, en la que hizo 1:24, debe ir en ese clásico”, señaló Rodríguez, al recordar que Greeley’s Charm no tuvo que esforzarse este domingo al final de los 1,400 metros.

El José De Diego es a 1,200 metros.