Miembros del grupo de Misión y del área de servicios médicos saldrán este miércoles en la tarde hacia Colombia para comenzar los preparativos de recibimiento de la delegación boricua que representará al país en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto.

“Hoy estamos saliendo a la 1:45 p.m. A nivel de avanzada serán tres personas del grupo servicios médicos y tres personas de apoyo y logística, lo que llamamos Misión. Cuando lleguemos estaremos con reuniones con los miembros del Comité Organizador, previo a lo que será mañana la reunión del DRM (Delegation Registration Meeting)”, explicó -declaraciones escritas- el jefe de Misión y primer vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Víctor G. Ruiz.

Ruiz explicó que en la reunión del DRM se registrará oficialmente a los miembros de la delegación que va a participar en esta justa, en lo que es conocida como la última fecha de inscripción para todos los comités olímpicos nacionales (CON).

Como parte de la agenda de trabajo, se atenderán asuntos relacionados a la Villa Centroamericana, la alimentación de los atletas, y su transportación, entre otros temas.

 “Estaremos identificando el lugar donde se queda Puerto Rico. Se manejará cómo va a ser el proceso de entrega del edificio. También verificaremos el equipo solicitado. Es un proceso de confirmar todo lo que nos ofrecieron en el papel y en los manuales (por parte del Comité Organizador). Así sabremos si nos darán lo que nos ofrecieron”, argumentó Ruiz.

La avanzada también visitará el equipo de vela, que ya se encuentra en Barranquilla.

“En algún momento del día visitaremos al equipo de vela para asegurarnos que estén bien. Verificar que necesidades tienen, aunque se le haya dado atención desde Puerto Rico”, indicó el Jefe de Misión. “También verificaremos cómo llegó el equipo de servicios médicos y misceláneos que está en vagones”.

Ruiz enfatizó que trabajarán a todo vapor para recibir el primer grupo de la delegación el domingo. Este grupo llevará todo el personal de Misión, prensa y comunicación.

El lunes, 16 de julio partirán los atletas de béisbol, tenis de mesa, baloncesto femenino, clavado, voleibol femenino y natación.

El martes, 17 de julio volarán los equipos de taekwondo, baloncesto femenino, tiro deportivo (rifle y pistola), sóftbol femenino y ciclismo, quienes serán los primeros en viajar a la subsede de Cali.