La atleta Aries Sánchez, de la Universidad Interamericana, estableció una marca este viernes en el evento de salto largo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con una distancia de 6.53 metros, quebrando la marca establecida en 2011 por la medallista olímpica y campeona mundial, la colombiana Caterine Ibarguen.

Sánchez logró el nuevo récord en su cuarto intento. La marca anterior fue impuesta por Ibarguen, en representación de la Universidad Metropolitana, el 15 de abril de 2011. La misma fue de 6.51 metros.

Por otro lado, Asaine Hall, de la Universidad del Turabo, también quebró la marca de los 200 metros en la segunda serie de las preliminares de este evento. La atleta natural de Jamaica terminó la prueba con tiempo de 23.36. La marca anterior era un 23.40 de Felipa Palacios, del Turabo, realizada el 7 de abril de 2001.

“Estaba un poquito presionada, porque venía de los 100 metros. Tenía miedo de cometer ‘foul’. Venía con mucha adrenalina, porque sabía que lo podía lograr. Me salió en el cuarto salto. Fue un evento que no me lo esperaba con tanta brisa, tanta adrenalina. Saber que era la favorita y saber que podía tumbar el récord, tenía un poco de presión. Era divertirse, lo que quedaba”, expresó Sánchez, natural de Venezuela.

“Lo que me queda es el 100 y el 200 metros, que me han dado la fuerza para mi evento de salto a lo largo. Mañana (sábado) es salir a divertirse y que gané la mejor”, agregó Sánchez, tras ganar este evento celebrado en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner, de Ponce como parte de las justas de atletismo de la LAI.

Las medallistas de plata y bronce tuvieron una diferencia de un centímetro. El subcampeonato fue para Frances López, de la Universidad del Este, con 5.76 metros. El bronce lo capturó Jomarie Carmona, de la Universidad Metropolitana, con 5.75 metros.

Sánchez está clasificada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 por Venezuela, y figura entre las mejores 15 atletas del mundo en el evento de salto largo en el escalafón de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.