Melbourne. Novak Djokovic sobrevivió a duras penas a la tercera ronda del Abierto de Australia el viernes con una victoria en cinco sets ante Taylor Fritz, pero sufrió un tirón que pone en serias dudas sus posibilidades de alzarse con el título por novena ocasión.

El serbio dijo que tal vez no pueda presentarse a su partido del domingo contra Milos Raonic, que será sin publico.

Durante la jornada se informó que el sábado comenzará un nuevo período de confinamiento por el coronavairus que durará por lo menos cinco días.

“Djoko” se encaminaba cómodamente hacia su 17ma victoria seguida en este torneo cuando su pie izquierdo cedió al hacer un movimiento brusco a principios del tercer set.

Relacionadas

Novak Djokovic recibe atención médica mientras se toca el área resentida.
Novak Djokovic recibe atención médica mientras se toca el área resentida. (Andy Brownbill)

Recibió tratamiento médico por molestias en la zona abdominal y pudo continuar, ganando trabajosamente 7-6 (1), 6-4, 3-6, 4-6, 6-2.

“Sé que es un tirón muscular, no hay duda”, comentó después del partido. “No sé si me podré recuperar”.

“No sé si estaré en la cancha o no” el domingo para enfrentar a Raonic, agregó.

Durante del partido, a las 11:30 de la noche, media hora antes del inicio del confinamiento, las tribunas fueron evacuadas. El duelo terminó a las 12:30.

“En cierto sentido, es una lástima que el público no haya podido ver el final del partido. Lo estaban disfrutando”, expresó Djokovic. “Al mismo tiempo, en lo que a mí respecta, trataba de enfocarme en la lesión y rezaba para que mejorase”.

El serbio pareció sentirse mejor en el quinto set, que ganó con holgura.