El dos veces premio Eclipse, Irad Ortiz, volverá a montar desde el 25 de abril en el hipódromo Gulfstream Park de Miami, confirmó este domingo el jinete boricua a Primera Hora vía mensaje de texto.

Su hermano José Luis no comenzará a montar aún, dijo éste también por mensaje de texto.

Ortiz había dejado de montar el 19 de marzo, dos semanas antes de que concluyera la temporada de invierno en Gulfstream Park, en la que ganó el título de victorias (115). Entonces dijo que no montaría más por prevención al contagio de coronavirus para él y su familia de tres, con un nuevo hijo en camino.

Muchos de los hipódromos de Estados Unidos cerraron operaciones durante la pandemia. Gulfstream es uno de un puñado de óvalos que están dando carreras en vivo sin público presente en las gradas y con un limitado personal habilitado para entrar en sus instalaciones.

Para este tiempo, Ortiz estuviese montando en Nueva York. Sin embargo, la New York Racing Association canceló en marzo el fin de su temporada de invierno y la semana pasada pospuso el inicio de su temporada de primavera y de verano.

Ortiz regresará a montar desde el sábado 25 en Miami, y debe someterse antes a una serie de pruebas de protocolo que el hipódromo hace como prevención al coronavirus.

La fecha en que regresa a montar es cercana a la celebración del Arkansas Derby, que se correrá el 2 de mayo en el hipódromo Oaklawn.

El momento de retomar su acción, Ortiz lidera la hípica de norteamérica con $5,288,974 en ganancias producidas por sus montas y está segundo en victorias con 90.