El administrador hípico interino Jaime Rivera Emmanuelli renunció a su cargo efectivo este viernes, informó el director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico.

Rivera Emmanuelli será reemplazado interinamente por Richard Simmons, agregó el director ejecutivo de la Comisión, Orlando Rivera Carrión.

Simmons comenzará funciones el lunes, precisó Rivera Carrión.

Rivera Emmanuelli estaba trabajando desde principios del año como administrador hípico, como se le conoce tradicionalmente a su función. El puesto se llamará a partir de este año director del Negociado del Deporte Hípico. Se reportará a la Comisión de Juegos.

“Nos dijo que ya conocía la industria y que quería expandir sus horizontes”, dijo Rivera Emmanuelli sobre el licenciado de oficio que renunció vía una carta enviada a la Comisión.

Simmons tiene 42 años y dijo a este medio que posee siete años de experiencia en la hípica como inspector bajo la dirección del pasado director ejecutivo de la Comisión, José Maymó Azize. Recién se graduó como abogado.

“He sido inspector de agencias hípicas para que todo estuviera en orden, en reglamento, en particular con las máquinas de videojuegos”, dijo Simmons sobre el sistema de máquinas que provee la compañía Scientific Games.

Rivera Emmanuelli confirmó que no habrá cambios en el personal del hipódromo Camarero bajo la dirección de Simmons. La Comisión supervisa cerca de un centenar de empleados gubernamentales en las instalaciones, incluyendo el Jurado Hípico que supervisa las carreras.

Simmons agregó que también ayudó a hacer trabajo legal en la Comisión, bajo la dirección de Maymó Azize.

Las carreras en el hipódromo se están celebrando de jueves a domingo. Toda la semana hay trabajo matinales en las cuadras en donde habitan aproximadamente 1,200 caballos.