El jinete boricua José Luis Ortiz logró el sábado una segunda victoria clásica sobre el potro Greatest Honour, que pinta temprano en la temporada de Estados Unidos como uno de los caballos sobresalientes en la ruta hacia el Kentucky Derby.

La victoria fue en el clásico Fountain of Youth en el hipódromo Gulfstream Park de Miami, en donde también hubo otros cinco clásicos. Fue un evento de Grado 2 y $300,000. Greatest Honour fue favorito en la prueba a 1 1/16 de milla y ganó la carrera en la recta final, luego de haber estado rezagado en el campo de 12 caballos.

Greates Honour acumuló 50 puntos clasificatorios para el Kentucky Derby. Venía de sumar 10 puntos con una victoria en el clásico Holy Bull en enero en Gulfstream Park.

Greatest Honour y Ortiz deben participar próximo en el clásico Florida Derby, que es de Grado 1, que se corre el 27 de marzo y que otorga al ganador 100 puntos de clasificación para el Kentucky Derby.

La victoria de Ortiz fue en la carrera 14 del programa de Gulfstream Park. El boricua también se anotó el sábado un clásico en la carrera 13 con Antoinette. Fue una carrera de $125,000 para potrancas y yeguas a 1 1/16 de millas.

Una carrera antes, el también boricua Edgardo Zayas se anotó la sorpresa de la tanda al conducir al desfavorecido (50-1) Wholedodemeister en un clásico de $200,000 (Grado 2) para potrancas de tres años. Pagó $107.60.

En el programa, el tres veces premio Eclipse, Irad Ortiz, logró dos victorias clásicas, una sobre Fearless en una prueba de Grado 2 para caballos de 4 años y mayores, y otras de Grado 3, para potrancas, a bordo de Con Lima.