La bodyboarder puertorriqueña Luz Marie Grande se coronó esta semana como la campeona en la competencia Arica Chilean Challenge, al imponerse con 10.96 puntos sobre la brasileña Mayla Venturin.

Su rival se despidió con 5.2 puntos.

“Confiaron en nuestro potencial, y pudimos demostrar que las bodyboarders también podemos manejarnos en olas tan temibles como las de El Gringo. Tengo una satisfacción enorme por haber representado a mi país y ganar este título tan importante en mi carrera profesional”, dijo Grande, de 26 años, desde Chile.

 Por su triunfo en la peligrosa playa El Gringo, donde se corren olas de más de 9.8 pies, la joven, natural de San Juan, será galardonada este sábado.

 Según se informó en un comunicado de prensa, la atleta permanecerá en Chile para volver a representar a Puerto Rico en el Antofagasta Bodyboard Festival, que se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio.

En agosto, competirá en el Sintra Portugal Pro; en septiembre, en la Rio Bodyboarding International y en el Bodyboard Pro Festival; y en octubre verá acción en su tierra, en el Encanto Pro, que se celebrará en Isabela. Los eventos anteriores son paradas del circuito mundial del International Boadyboarder Association (IBA), al igual que Arica Chilean Challenge.

Grande cerró el año 2011 en la cuarta posición a nivel mundial y, el 2012, en la novena.

Para este año, se ha puesto como objetivo llegar a la cima del tablón general.

 La deportista acuática tiene un bachillerato en Estudios Hispanos de la Universidad de Puerto Rico, en Arecibo, pero se dedica de lleno a la práctica del bodyboard.