La suerte está echada para los atletas de pista y campo boricua que aspiran a clasificar al Campeonato Mundial Oregon 2022.

La espera para conocer si clasifican inició este domingo, cuando cerró el periodo de clasificaciones, y termina el miércoles para algunos, o la semana próxima para otros.

El miércoles se dan a conocer los rankings finales de clasificaciones. Entre el 3 y 4 de julio se dan a conocer los listados oficiales de participantes en Oregón 2022. La Federación de Atletismo de Puerto Rico ha dicho que certificará la participación de todo atleta suyo que clasifique por ranking o sea invitado a participar.

Relacionadas

Puerto Rico tiene a cuatro atletas clasificados por marcas mínimas y aspira a clasificar a otros cinco por ranking o invitación.

La maratonista Beverly Ramos, la vallista Paola Vázquez (100 metros) y la marchista Rachelle de Orbeta (20 kilómetros) son las atletas que la Federación de Atletismo calcula que clasificarán en base a ranking, a igual que el semifondista Ryan Sánchez (800 metros) y la lanzadora de jabalina Coralys Ortiz (jabalina), detalló Guzmán.

Sánchez necesitará que ocurran bajas de otros atletas clasificados por entrar por ranking, calculó la Federación de Atletismo de Puerto Rico. Actualmente ocupa el puesto 50 de 48 atletas que clasifican.

Ortiz está al día de hoy 33 de 32 atletas de clasifican y su posición podría mejorar con al menos una baja, calculó la Federación.

La Federación ya tiene a cuatro atletas clasificados para Oregon 2022, evento que inicia el 15 de julio. Estos son Jasmine Camacho Quinn (100 metros con vallas), Ayden Owens Delerme (décalo), Gabby Scott Puig (400 metros planos) y Grace Claxton (400 metros con vallas). Todos tienen la clasificación asegura por vía de marcas mínimas.