La selección de Puerto Rico vino de atrás para mantener su racha positiva y doblegar 6-4 a Venezuela en el segundo día de acción del sóftbol femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

La vino tinto rayó el pizarrón con dos anotaciones en la segunda entrada, lideradas por el bate de Jocelin Díaz.

Con el marcador 3-0, la novena boricua, que mantiene marca de 2-0, comenzó la amenaza en el quinto episodio cuando acomodó a tres corredoras abordo sin outs.

Indiscutible de Aleshia Ocasio trajo al plato la primera rayita de las puertorriqueñas.

Acto seguido, Yahelis Muñoz, quien entró como bateadora emergente, conectó un kilométrico cuadrangular con el tráfico congestionado para darle la ventaja a la monoestrellada en un 5-3.

En el sexto capítulo, la antesalista Quianna Díaz remolcó la sexta carrera boricua con un doble profundo para poner el partido en caja de seguridad.

En la parte alta de la entrada de la suerte, la venezolana Yuruby Alicart se fue para la calle con un jonrón solitario en causa perdida.

Aleimalee López lideró la ofensiva al cerrar perfecta en dos turnos con una carrera marcada. Meghan King se llevó el triunfo en labor de relevo.

Puerto Rico, clasificada sexta en el ranking mundial, volverá al terreno mañana domingo, 22 de julio, frente a Colombia desde las 8:30 p.m.

La selección puertorriqueña suma cuatro medallas de oro y tres de plata desde el debut del sóftbol femenino en la justa centroamericana precisamente en Barranquilla 1946. La última presea boricua fue Ponce 1993 donde se acomodaron en lo más alto del podio.