Luego de abrir el Mundial de balonmano con dos derrotas corridas, la Selección Nacional femenina de Puerto Rico tiene este martes la oportunidad de avanzar a la ronda de las mejores 16 si vence a Uzbekistán y lanzará a la cancha el talento que han estado guardando para este encuentro.

Uzbekistán y Puerto Rico tienen marca de 0-2 por derrotas en la primera ronda contra Holanda y Suecia en el Grupo D y se ven las caras para definir el tercer equipo del grupo que avanza a la ronda de las mejores 16. El cuarto lugar cae a las rondas de consolación.

Relacionadas

El encuentro inicia 1:00 p.m. hora de Puerto Rico.

El dirigente Camilo Esteves ha reservado para el partido algunas jugadoras que llegaron resentidas al Mundial, que tiene sede en España. No usó a varias de esas jugadoras en los encuentros ante Holanda y Suecia.

Las boricuas cayeron 55-15 ante Holanda y 48-10 ante Suecia. Las derrotas de Uzbekistán ante estos equipos también fueron abiertas.

“Todas las jugadoras estarán disponible para el partido de mañana, excepto Ciris (García), que sufrió la luxación de su hombro izquierdo. Las chicas están supermotivadas para el encuentro y la ilusión de ganar y pasar de ronda está presente en todas las conversaciones”, indicó Esteves en un comunicado de prensa de PV Media.

“Nuestro plan está estructurado para minimizar el peligro que representan las líderes en el apartado ofensivo del equipo de Uzbekistán, que son las jugadoras números 14, 15 y 11. Intentaremos de inicio con un sistema defensivo 5-1, para buscar anular la circulación colectiva del balón del rival, obligándolos a jugar individual en las zonas exteriores del campo”, agregó.

Las llamadas Fieras están en su segunda participación en un Campeonato Mundial. El primero fue Dinamarca 2015. La Selección se ganó la clasificación al Mundial 2021 como ganadora de su región de Norteamérica y el Caribe.