La noticia deportiva del día: el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, agarró a las hermanas Díaz entrenando, como si los Juegos fueran a darse este verano.

“Favorecemos la posposición de los Juegos y seguiremos trabajando como se pueda hasta que todo se normalice; la vida es primero", dijo Melanie, la mayor de las hermanas.

Melanie tiene que clasificar a los Juegos Olímpicos. Lo puede hacer en la modalidad de sencillos en la fecha que fije la Federación Internacional de Tenis de Mesa el evento clasificatorio de América, el que originalmente estaba pautado para abril en Argentina y fue cancelado.

Adriana ya está clasificada a los Juegos Olímpicos en la modalidad de sencillos y busca anotarse también en la modalidad de dobles mixto junto a Brian Afanador, quien también aspira a regresar a los Juegos Olímpicos en la modalidad de sencillos. El dobles mixto tiene el mismo evento clasificatorio de sencillos.

Para las hermanas, los más importante es que los Juegos Olímpicos no fueron cancelados porque se sienten parte del movimiento olímpico.

“La llama olímpica sigue encendida y no se va a apagar", dijo Melanie.