Aunque había confirmado su asistencia en su carácter de secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés será esta tarde la representante del gobierno en la ceremonia de abanderamiento de la delegación de atletas y oficiales que representará a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) en un comunicado.

La secretaria será la representante en lugar del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y, en su defecto, del renunciante secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, y de la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez.

El Copur esperaba aún esta mañana por el nombre del representante del gobierno en el lugar del gobernador, quien la semana pasada informó que no asistiría a la ceremonia porque estaría de vacaciones. Desde entonces, el gobernador canceló las vacaciones en medio de escándalo del impropio chat de Telegram que sostenía junto a sus más cercanos ayudantes.

Sánchez Parés no era en un principio una primera opción de representación del gobierno en la ceremonia en el Casa Olímpica en el Viejo San Juan. No era la principal candidata porque La Fortaleza le informó al Copur la semana pasada que los primeros candidatos serían Rivera Marín o Vázquez, en ese orden de jerarquía en el gobierno.

Sánchez Pares tampoco era candidata de primera porque la secretaria fue una invitada oficial del Copur, independiente al gobierno, por su relación con el deporte nacional, informó el Copur la semana pasada.

Rivera Marín quedó descartado de ser el representante este fin de semana porque renunció a su puesto en medio del escándalo del impropio chat. Vázquez se mantiene en su puesto, pero su asistencia en la ceremonia no fue confirmada por La Fortaleza.

Sánchez Parés tendrá una intervención en la ceremonia de abanderamiento, como es tradicional que lo haga, informó el Copur. Abanderará al luchador Franklin Gómez, quien liderará a una delegación de 244 atletas en los Juegos que inician el 26 de julio.

La presidenta del Copur, Sara Rosario, no quiso comentar sobre la representación del gobierno en la ceremonia amparándose en la práctica de separar el deporte de la política.