Adriana Díaz juega este miércoles su primer partido del 2022, éste un evento de nivel Contender de la World Table Tennis (WTT) con sede en Omán, en Medio Oriente, en donde tiene en segunda ronda un potencial encuentro contra una jugadora olímpica en Tokio 2020.

Allí, Díaz estrena su puesto 11 en el ranking mundial con un partido de primera ronda ante la jugadora de China, Siqi Fan, quien clasificó a la llave principal del evento sin haber perdido un set en tres encuentros que jugó en la etapa de clasificación.

Díaz es la primera sembrada del evento, mientras que Siqi ocupa la posición 143 del ranking mundial. Según la base de datos de la ITTF, Díaz y Fan nunca se han enfrentado.

Relacionadas

Adriana Díaz tiene un potencial duelo de segunda ronda contra una olímpica.
Adriana Díaz tiene un potencial duelo de segunda ronda contra una olímpica. (Ramón "Tonito" Zayas)

Si Díaz avanza de ronda, tendría en segunda ronda un potencial encuentro contra la francesa de origen asiática Jia Nan Yuan, quien estuvo activa en los octavos de final de Tokio 2020 y se encontraba en la misma llave de la boricua en los Juegos Olímpicos. Díaz quedó eliminada en su primer partido en Tokio.

Yuan, clasificada número 68 en el mundo, juega la primera ronda ante Sreeja Akula, de India.

Mientras, Melanie Díaz también está activa en Omán y tiene un encuentro contra la conocida y veterana estadounidense Mo Zhang.

Las hermanas utuadeñas jugarán en Omán la modalidad de dobles. Lo harán este martes ante la pareja Sutirtha Mukherjee y Ayhika Mukherjee, de India.

Díaz-Díaz estrena con ese encuentro el quinto puesto mundial que lograron en la más reciente actualización del ranking de la modalidad dobles.