El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Henry Escalera Rivera, aseguró mediante comunicado de prensa que el plan de seguridad está listo para ponerse en función en los días que se llevarán a cabo las actividades deportivas y musicales de las Justas de la Liga Altética Interuniversitaria (LAI) celebradas en la ciudad de Ponce durante esta semana.

En los eventos deportivos que comienzan hoy y la serie de espectáculos musicales que inician el jueves, 25 hasta el sábado, 27 de abril, contarán con presencia policiaca tanto estatal como municipal, y de los Negociados del DSP.

Relacionadas

Durante las actividades nocturnas en el casco urbano de la Ciudad Señorial se conformará un centro de mando en donde estarán destacadas las agencias encargadas de responder ante cualquier emergencia. 

“El plan incluye la participación en coordinación con el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, el Negociado de Manejo de Emergencias, el Negociado del Cuerpo de Bomberos, con la Policía Municipal de Ponce, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, el Departamento de Salud Municipal y el Departamento de la Familia. Todos los componentes estarán destacados en el centro de comando para atender directamente y con mayor efectividad cualquier incidente que ocurra”, puntualizó el comisionado.

El centro de comando estará ubicado en el estacionamiento del restaurante de comida rápida Burger King localizado al frente de la Catedral de Ponce.

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce (MAP) María “Mayita” Meléndez detalló que la Ciudad Señorial se honra al ser la sede de las Justas de la LAI, este año celebrando sus 90 años. “Nos honra recibir los más de 150 mil visitantes, atletas y estudiantes durante esta semana. Ante esto no hemos escatimado en esfuerzos municipales y estatales para su seguridad”, destacó la alcaldesa.

Asimismo, indicó que durante el festival musical que se llevará a cabo en el Casco Urbano se han establecido ocho puntos de entrada: “Las calles Reina, Villa, Concordia, Marina, Comercio, Isabel, Mayor y Unión serán las entradas para el festival musical”. 

Las calles en donde se desarrollará la diversa oferta musical estarán cerradas para mantener el espacio totalmente peatonal y brindar mayor seguridad a los visitantes.

De igual forma, el Comisionado de la Policía Municipal Juan Molina indicó que en las entradas se ubicarán unas cajas de amnistía y allí podrán depositar los objetos no permitidos.

El Municipio ha establecido que, del jueves hasta el sábado, se clausurará la entrada de vehículos a las calles aledañas a la plaza pública a partir de las 5:00 de la tarde. A esa misma hora, comenzará el desalojo del perímetro de actividades, por lo que deberán ser removidos los vehículos estacionados en la zona. Las tarimas concluyen sus presentaciones a las 2:00 a.m. y a las 2:30 am los negocios deberán bajar el volumen de la música y todo cierra a las 3:00 a.m.