Los Buccaneers de Tampa Bay tienen oportunidad de hacer historia en Green Bay el domingo.

Ningún equipo ha disputado el Super Bowl en su propio estadio. Tom Brady y los Bucs (13-5) intentarán convertirse en los primeros ganando la final de la Conferencia Nacional frente a los Packers (14-3). El Super Bowl se realizará dos semanas después en el Estadio Raymond James.

Sería un gran logro para los Bucs, que avanzaron con el boleto de comodín y habrían ganado tres veces como visitantes antes de instalarse en el superdomingo. Pero el premio de ser local sería distinto este año, debido a que el Super Bowl se disputará frente a público reducido.

Tampa Bay promedió 14,483 aficionados durante ocho duelos de casa en el 2020 —alrededor de 22% de su capacidad. La NFL planea un máximo del 20% para el Super Bowl el 7 de febrero, de acuerdo con ESPN.

En las 53 ediciones de Super Bowl, sólo dos equipos han jugado en su propia región: en 1984 San Francisco venció a Miami en el Super Bowl XIX en el Estadio de Stanford y no en el Candlestick Park; en 1979 los Rams de Los Ángeles perdieron el Super Bowl XIV ante Pittsburgh en el Rose Bowl y no en el Coliseo de Los Ángeles.

Estos son otros equipos que alcanzaron la postemporada en la campaña que su estadio recibió el Super Bowl:

Minnesota, 2017 - Tras el “milagro de Minnesota” en casa ante Nueva Orléans —Stefon Diggs atrapó un pase de 61 yardas de Casey Keenum en la última jugada— los Vikings perdieron de visita en el duelo del título de la NFC por 38-7.

Houston, 2016 - Los Texans ganaron la División Este de la Conferencia Americana. Superaron a Oakland en el duelo de comodín, pero perdieron por 34-16 la siguiente semana de visita ante Brady y los Patriots.

Miami, 1998 - Los Dolphins vencieron a su adversario divisional Búfalo en casa para iniciar la postemporada. La siguiente semana lucieron extraviados en Denver, perdiendo por 38-3 ante un equipo que presentó cuatro futuros Salón de la Fama: quarterback John Elway, el corredor Terrell Davis, el tight end Shannon Sharpe y el safety Steve Atwater.

Miami, 1994 - Los Dolphins vencieron a Kansas City para iniciar los playoffs y después viajaron al otro lado del país para enfrentar a San Diego. Miami estaba arriba 21-6 tras el tercer pase de touchdown de Dan Marino antes del medio tiempo. Pero los Chargers tomaron el control a partir de ahí. Anotaron 16 puntos sin respuesta, incluyendo el touchdown de la ventaja con 35 segundos.

Miami, 1978 - Los Dolphins perdieron en casa ante Houston en el duelo de comodín y se quedaron sin oportunidad de volver al Orange Bowl para el Super Bowl. Pittsburgh superó a Dallas para su tercer trofeo Vince Lombardi en tres años.

Miami, 1970 - Los Dolphins perdieron 21-14 en la primera ronda y terminaron observando cómo Baltimore superaba a Dallas en el Super Bowl V en el Orange Bowl.