NUEVA ORLEANS. Alvin Kamara empató un récord de la NFL al correr para seis touchdowns en un juego y terminó con 155 yardas terrestres, el récord personal, para ayudar a Nueva Orleans a vencer a los Vikings de Minnesota 52-33 el viernes y asegurar su cuarta NFC Sur consecutiva. título.

Usando zapatos de diferentes colores, uno rojo y otro verde el día de Navidad, Kamara corrió para un touchdown de 40 yardas en el primer drive del juego. Agregó carreras anotadoras de 1, 5, 6, 7 y 3 yardas contra un frente defensivo de Minnesota golpeado por las lesiones.

Kamara igualó un récord establecido por el corredor miembro del Salón de la Fama, Ernie Nevers, en 1929 para los Cardenales de Chicago.

Minnesota (6-9) fue eliminado de la contienda por los playoffs y permitió la mayor cantidad de puntos de cualquier equipo de los Vikings desde 1963.

Los Saints (11-4) establecieron un récord de yardas ganadas en un juego por un oponente de los Vikings con 583. Podrían haber ganado por un margen mayor si no fuera por un par de intercepciones de Drew Brees, una de ellas en un pase que se desvió de las manos del receptor Emmanuel Sanders.

Brees completó 19 de 26 lanzamientos para 311 yardas en su segundo juego de regreso por lesiones en las costillas y pulmones que lo habían dejado fuera de juego durante cuatro juegos.

Sanders tuvo cuatro recepciones para 83 yardas, mientras que el ala cerrada Jared Cook atrapó tres pases para 82 yardas. Las 264 yardas terrestres de New Orleans fueron la mayor cantidad para un oponente de los Vikings en las siete temporadas del entrenador en jefe Mike Zimmer.

Irv Smith Jr., nativo de Nueva Orleans, atrapó un par de pases de touchdown en el tercer cuarto para los Vikings. El segundo acercó a Minnesota a 31-27. Pero los Saints respondieron con dos anotaciones cortas de Kamara y una del mariscal de campo de reserva, Taysom Hill, en el último cuarto para poner el juego fuera de su alcance.

Kirk Cousins lanzó para 283 yardas y tres touchdowns para los Vikings, que nunca lideraron y perdieron definitivamente después del segundo TD de Kamara en el primer cuarto.

En un juego que vio a ambas defensas luchar, el receptor de los Saints, Márquez Callaway, hizo una jugada que cualquier back defensivo agradecería cuando evitó que Eric Wilson interceptara un pase que Brees le lanzó directamente. Brees aprovechó la segunda oportunidad, conectó a Callaway para 11 yardas en la siguiente jugada. Luego encontró a Cook para una ganancia de 19 yardas hasta la yarda 6 de los Vikings. Eso preparó la tercera carrera de TD de Kamara de la mitad para poner a New Orleans arriba 24-14.