El líder de la estadística de victorias del hipódromo Aqueduct de Nueva York, el carolinense Manuel Franco, está en Miami para montar este sábado al contendor Tiz the Law en una importante clásico de camino al Kentucky Derby.

Franco es el jinete regular de Tiz the Law, quien tiene tres victorias en cuatro salidas de por vida, incluyendo dos en carreras de grado.

Su próxima monta será en el clásico Florida Derby, que es de Grado 1 y que da puntos de clasificación para el Kentucky Derby.

“El caballo trabajó ayer 1:02 (en cinco furlones). No no lo trabajé yo, pero se vio bastante bien. Es un caballo bueno y siempre hace su mejor carrera. Ha madurado más en su forma de correr. Está en perfectas condiciones y espero que el sábado pueda dar su mejor carrera”, dijo Franco.

El egresado de la escuela hípica boricua dijo que tuvo que llegar temprano a Miami, en donde el hipódromo le requirió un protocolo de prevención de coronavirus.

“Si no llegaba este domingo, no iba a poder montar el sábado por el protocolo que tienen”, dijo.

Cuando salió de Nueva York, en donde el hipódromo Aqueduct cerró operaciones el viernes pasado por prevención al coronavirus, Franco estaba de líder en la estadísticas de victorias de ese hipódromo. Sumaba 64 victorias, seis por encima del boricua Eric Cancel y el panameño Juan Lezcano.

Franco está entre los mejores seis jinetes en ganancias en la hípica de norteamérica. Sus montas han producido sobre $3 millones en ganancias y el sábado puede acumular unos cientos de dólares más porque el Florida Derby es una carrera que reparte $1 millón.